miércoles, 13 de enero de 2010

HUERTO

Me había quedado en el camino que llevará al futuro invernadero de reproducción



A la izquierda queda el arriate del ombú, hemos quitado las piedras que hacían de ribazo y en el borde hay plantados ahora tulipanes.
A la derecha del ombú el camino que por un lado se bifurca a un espacio recoleto que ya puse donde están ahora los árboles bebés, al otro lado estará el invernadero y justo al lado una cerca para las gallinas (eso ya llegará), y justo al lado el huerto













El huerto, evidentemente no está ahora así, es de este verano, excepto la última foto que son las habas que ahora están creciendo.
Hemos subdividido el huerto en bancales alzados respecto a los caminos que los bordean, el objetivo no tener que agacharse demasiado. La duda está en que ponemos para sujetar la tierra, de momento tenemos puestas maderitas tratadas de esas que venden en los gardens.
La experiencia del huerto no sabría que decir, os cuento
Los pimientos: sin problemas, incluso ahora están dando, hay de dos tipo italianos y de tres picos (para asar). El congelador está a tope.
Los tomates: la primera cosecha de maravilla, sabrosos y enormes. Después entro la tutta (palomita que los merienda) y nos quedamos sin tomateras, llegamos tarde con el remedio (unas feromonas masculinas sobre una superficie con agua que hace que la palometa vaya y por su vuelo errante cae en el agua y muere).
Las berenjenas: seguimos recogiendo.
Los rábanos: una maravilla.
Las cebollas: muy bien, hay que plantarlas escalonadas cada 15 días para no hartarte de cebollas
Verdura de paella: alubias, rojet, garrofó, etc. pues, no muy allá, quizás no hemos sabido hacerlo bien, al año que viene lo volveremos a intentar. HEmos cogido y congelado, pero no la cantidad que nosotros creíamos.
Las zanahorias: aún están allí, complicadas de sacar.
Las lechugas de diferentes clases: error las plantamos en primavera, se espigan enseguida y tienes que comer lechugas como una vaca, esto es debido a la cantidad de horas con luz solar. Hay que plantarlas también escalonadas con 15 días de diferencia. Ahora plantaremos en invierno.
Las habas: de momento van de maravilla, veremos las que dan.
Calabacin: el primer año nos hartamos, este año no ha ido tan bien

Os pongo alguna foto de las cosechas de verduras




Ahora sigo con los frutales del huerto
En el huerto hay algún frutal, pero en las esquinas para evitar dar sombra a los marcos de plantación de la verdura.
Tenemos un manzano, un peral, un albericoquero y dos prunos.
En la valla hemos plantado cipreses para tapar vistas (el vecino tiene la piscina pegadita a el huerto) y en la parte que da al barranco hay varias parras de uva moscatel. Entre los cipreses hay frambuesos y casis. Bajo el peral hay freseras.
El huerto estaba separado del resto del jardín por bambú que tuvimos que quitar pues se salió de madre y invadía todo, aún nos quedan dos por arrancar. Lo hemos sustituido por myoporum.


Albericoque

Manzanas Reineta

Peras conferencia

Uva moscatel
Al fondo del huerto hemos construído con bloques sueltos un quemador para quemar todos los restos de leña del jardín


Otra entrada del huerto es la que viene de la rotonda. Tapa la vista del huerto una pared de cipreses. Hay un arco con dos rosales trepadores camelia blancos




Aqui entramos a una zona de jardín más francés. Hay seto recortado de ligustrum.

No hay comentarios:


contador gratis

Datos personales

Mi foto
ALBERIC, PAÍS VALENCIÀ, Spain

Archivo del blog

Seguidores