miércoles, 27 de enero de 2010

ARRIATE DEL AGUACATE

Arriate del Aguacate

Esta zona se encuentra siguiendo el camino que baja desde la rotonda, se encuentra enfrente de ese camino y queda a la izquierda del camino de las tejas. Es el límite del jardín por la parte norte.
La valla esta plantada de myoporum que hace una pantalla vegetal de unos 3 metros. Al otro lado de la valla hay una zona no construible de la urbanización, es un barranco con vegetación autóctona (pinos, lentiscos, chameros, romeros, etc.). Tenemos acceso por un puerta trasera y algunos árboles que nos salen solos los plantamos fuera. En muchas ocasiones se pueden ver fácilmente conejos y perdices por el barranco.
En este arriate hay un aguacate que es el que le da nombre, el pobre está igual que lo plantamos, no sabemos porque, sería un ejemplar enfermo, el caso que le damos este año para que se espabile, si no es así, lamentándolo mucho se tendrá que sustituir. El nuevo aspecto que tendrá este año se ve en la foto actual, hay una gran maceta como punto de fuga del camino que será plantada de varios tipos de geranios. A la izquierda de la maceta tenemos idea de plantar algunas alocasias y colocasias, pues es una zona de bastante sombra.


En la parte izquierda y a continuación del arriate de la paulonia y limitando con el huerto a su izquierda, hay un acer negundo flamingo y dos ejemplares de coronilla valentina sub. glauca. Está zona aún persiste el bambú que la separaba del huerto y que tenemos que quitar.

A la derecha del acer y un poco más adelantado hay un prunus pisardi que da un toque de color purpura en contraste con el verde del fondo de la valla del myoporum

Y al lado del prunus una phorsetia con su espectacular floración amarilla.

Entre el prunus y la phorsetia y el camino hay una salvia officinalis y una yucca aloifolia variegata tricolor. En gran error de novatos, está planta nos la regalaron y tenía una altura de unos 20 cm, pues bien, ha crecido una barbaridad y el problema es que tiene unas pinchas en los extremos de las hojas verdaderamente peligrosas. Al crecer y tener ahora aproximadamente un metro se vuelve peligrosa, pues está al lado del camino y en muchas ocasiones nos hemos pinchado, El problema es como la transplantamos con lo que pincha, está en estudio.

A la izquierda de lo anterior, es donde está el acuacate que ni se ve, Tapìzando verbenas y una magnolia susan que en breve será puesta en tiesto.

Aqui se aprecia mejor la magnolia y al final hay una duranta erecta vareigata. Bajo ella plantamos el año pasado una cassia corimbosa, hija de otro ejemplar de otra zona. La palmera que se ve, ya no está, era una Ravanea (Palma REal) no resiste el frío y murió.
Bajo la duranta hay una maceta con murcianas y una abelia, pero no está claro ese lugar para ellas, hay que reestructurarlo.

Detrás de la duranta y a la sombra una nandina domestica, a su lado una hortensia que se va junto a otras a otra zona que estamos haciendo.

Y llegamos al camino que da acceso a la puerta trasera del jardín. Es una zona ha reestructurar, no tenemos aún claro como.
Plantas de la zona

Acer negundo "Flamingo"

Prunus Pisardi

Coronilla Valentina subs. glauca

Duranta erecta variegata

Salvia officinalis

Verbenas

Magnolia Susan

Duranta erecta variegata.

1 comentario:

d.trana dijo...

Tirant, como siempre espectacular !!!!, me he enamorado de tu puente, y ahora vas y me pones esa maravilla de foto, llena de florecitas azules y claro, me he vuelto a enamorar , si si no te rias, a ver que hago yo ahora con tantos quereres jajajaja
Aprovecho la ocasion para decirte que en mi Blog, tienes un sorpresita
Un beso guapooooooo


contador gratis

Datos personales

Mi foto
ALBERIC, PAÍS VALENCIÀ, Spain

Archivo del blog

Seguidores